Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El cantante puertorriqueño se enfrenta a una demanda interpuesta por su exnovia por usar conocida frase en varias de sus canciones Ex de Bad Bunny licenciada en Derecho lo demanda por 37 millones de euros
Tuesday, 21 Mar 2023 11:48 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

“Bad Bunny Baby” es la frase más repetida en las canciones del puertorriqueño. Estas tres palabras son el sello de identidad del reguetonero, pero le van a salir caras, ya que su exnovia, la influencer y youtuber Carliz De La Cruz, lo ha demandado por usarlas y ha pedido una compensación de 37 millones de euros por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

Denuncian a Eduardo Rabanal por golpear a la madre de su hijo

La razón de la demanda se debe a que la voz utilizada para decir estas palabras en varios de sus temas y sin autorización pertenece a la misma Carliz De La Cruz. La exnovia del cantante, licenciada en Derecho, presentó el documento legal en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, capital de Puerto Rico, el pasado 1 de marzo.

Fue en 2015 cuando a ambos se les ocurrió añadir al nombre artístico de Bad Bunny la palabra “baby” y que, además, estuviese grabada con la voz de De La Cruz, con quien mantenía una relación desde 2011, antes del éxito del cantante. El puertorriqueño incluyó esta nota de voz en varios de sus temas, como por ejemplo Pa’ti en 2017.

Paula Arias sobre fin de su relación con Rabanal: “Es difícil trabajar”

A pesar de la negativa de la mujer, en el disco apareció su voz, algo que señala la demanda: “Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”.