Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Vicente Romero se pronunció luego de la salida de Raúl Alfaro de la Comandancia de la Policía Nacional por sus presuntos vínculos con 'El Español'. Ministro del Interior: El retiro del comandante de la Policía Nacional fue un "cambio oportuno"
Tuesday, 21 Mar 2023 18:03 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El ministro del interior, Vicente Romero, aseguró este martes que la salida del exdirector de la policía, Raúl Alfaro, fue un cambio oportuno y que está dentro de la medida haber actuado de la forma más rápida.

Esto tras conocerse de una presunta vinculación del comandante PNP con Jorge Hernández Fernández, conocido como 'El Español', quien aparentemente coordinaba la formación de un grupo que se dedique a realizar interceptaciones telefónicas.

"Creo que fue un cambio oportuno. Hay informaciones que han estado saliendo hace días atrás y teníamos que tomar una decisión al respecto. Está dentro de la medida haber actuado de la forma más rápida para que el comando policial se fortalezca", indicó a la prensa desde Trujillo.

Vicente Romero afirmó que si bien hay una investigación por parte del ministerio público contra Raúl Alfaro; la oficina de integridad del Ministerio del Interior también inició acciones contra el exdirector de la Policía.

"Tenemos que remarcar que en este caso hay una línea de investigación a cargo del Ministerio Público y otra iniciada a través de la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior, así que esto se encuentra en desarrollo", finalizó.