Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jorge Hernández Fernández, quien había sido detenido el pasado 7 de marzo, ha recuperado su libertad por orden judicial. Alias 'El español' es investigado por presuntamente liderar una organización criminal junto al expresidente Pedro Castillo. Fiscalía ordena la libertad de Jorge Hernández Fernández, alias 'El español'
Tuesday, 21 Mar 2023 20:42 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el investigado Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’ se encuentra en libertad desde el último lunes 20 de marzo por una orden judicial, según confirmaron fuentes cercanas a Fiscalía.

 

Ministro del Interior: El retiro del comandante de la Policía Nacional fue un "cambio oportuno"

Como se recuerda, Jorge Hernández Fernández había sido detenido el pasado 7 de marzo tras un operativo realizado por el Equipo Especial de la Policía Nacional de apoyo a la Fiscalía, en el marco de la investigación por una presunta organización criminal y corrupción de funcionarios. 

De acuerdo con Fiscalía, alias ‘El español’ habría tenido la tarea de reclutar sicarios para atentar contra la vida del coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, así como la de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quienes lideraban las investigaciones al expresidente Pedro Castillo.

Inabif entrega 13 toneladas de ayuda a autoridades para damnificados por lluvias en Tumbes

Asimismo, se pudieron conocer que ‘El español’ sería el encargado de coordinar y organizar directamente con el exmandatario sus reuniones clandestinas para la designación de los directores de Inteligencia Nacional de la DINI y de la DIGIMIN e integrarlos convenientemente a la organización criminal que presuntamente lideraría el exjefe de Estado.