Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los congresistas concluyen hoy la semana de representación correspondiente a marzo del 2023, la cual tuvo que adelantarse por el paso del ciclón Yaku que afectó distintas regiones del país.  Congreso: Presidente del parlamento rechaza ataque contra legisladores
Tuesday, 21 Mar 2023 21:38 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, rechazó el ataque contra los congresistas Edwin Martínez (Acción Popular), Diana Gonzales (Avanza País) y María Agüero (Perú Libre) mientras se encontraban cumpliendo sus funciones como parte de la semana de representación parlamentaria.

 

Fiscalía allana Minam por denuncia contra viceministra Rosa Pinasco

El titular del Parlamento invocó a la ciudadanía a mantener la calma ante las agresiones que sufrieron los tres congresistas. Los parlamentarios de Acción Popular, Avanza País y Perú Libre se vieron obligados a retirarse de la sede del Consejo Regional de Arequipa luego que les lanzaran objetos. 

Los congresistas concluyen hoy la semana de representación correspondiente a marzo del 2023, la cual tuvo que adelantarse por el paso del ciclón Yaku que afectó distintas regiones del país. 

Desde el 15 de marzo, los legisladores se trasladaron a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, entre otras regiones, las cuales soportaron intensas lluvias, huaicos y deslizamientos. 

Congreso: Digna Calle reitera pedido para que se dictamine ley que autorice nuevo retiro de hasta 4UITs de las AFP

También visitaron los distritos de sur de Lima y provincias afectadas por inundaciones a fin de atender las demandas de los damnificados, llevar apoyo y gestionar ayuda humanitaria.