Debido a las obras que se vienen realizando por la construcción de dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, diez cuadras de la avenida Venezuela se encuentran cerradas, por lo que se ha establecido un plan de desvío, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
La ATU anunció que apoyará, junto con la PNP, el pedido del desvío vehicular planteado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Actualmente, ya se han culminado cinco estaciones de la Línea 2, una obra que espera conectar distritos como El Agustino, Breña y Santa Anita.
Según se supo, el terminal La Alborada (E-9) estará ubicado entre las avenidas Venezuela y La Alborada, mientras que la estación Elio (E-8) estará cerca de la intersección de Venezuela y Aurelio García y García. Por ello, se ha interrumpido el tránsito entre la calle Arístides del Carpio Muñoz y la avenida Tellería.
Cabe mencionar que si bien no existe aún un plan de desvío formal, los vehículos que van desde el Callao a Lima y viceversa, deberán tomar las calles aledañas a la avenida Venezuela para dirigirse a su destino.