“Nunca he negado que el señor Henry Shimabukuru esté presente en esas caminatas de campaña. Él, la señora Maritza Sánchez, además de la señora Elizabeth, han venido por parte del equipo del señor Pedro Castillo que por entonces era candidato presidencial, eso nunca se ha negado”, admitió de este modo la presidenta Dina Boluarte, que sí conoció al exasesor del despacho presidencial, Henry Shimabukuro.
Además, Boluarte indicó que si Shimabukuro habría realizado gastos y aportes durante la campaña electoral, dichas acciones no estaban bajo su responsabilidad y que debe ser él quien tendría que responder por ello.
En cuanto a los locales de campaña donde se habían reunido con empresarios que financiaban la campaña, dijo que eso era visto por el mismo Pedro Castillo y no por ella.
“En ese espacio que me reúne con otras personas, que nunca le dijeron que eran empresarios y fueron personas que iban a apoyar la campaña. Era un local más. Eso lo veía el señor Pedro Castillo, solo él”, acotó la presidenta.
Asimismo, señaló que espera que se “llegue a la verdad” y se mostró confiada con la investigación que abrió el Ministerio Público en su contra por el financiamiento de campaña en 2021.