Hoy jueves 7 comenzó el fin de semana largo por Semana Santa, fechas en las que los peruanos suelen aprovechar para descansar y hacer viajes con la familia y amigos, puesto que según datos del Mincetur, más del 50? personas saldrá de Lima.
En ese sentido, y como es costumbre todos los años, la alta demanda de pasajeros impacta en el precio de los pasajes en los principales terminales terrestres de la capital con destino a las diferentes regiones del país.
En los terminales terrestres de Lima Norte, Yerbateros y Atocongo ya se observa un aumento en el precio de los pasajes. El precio a los diferentes destinos del interior del país ya registra un aumento de entre S/ 10 y S/ 20 más, y hacia algunas ciudades el precios ya se ha elevado en un 100%.
Además, se prevé que para este Jueves Santo el alza sea mucho mayor, por lo que los vendedores recomiendan a los pasajeros a realizar la adquisición de sus boletos con anticipación y en lugares autorizados que garanticen su seguridad en el trayecto.
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhortó a la ciudadanía a comprar sus pasajes en establecimientos autorizados que cumplen con los requisitos exigidos por la ley y en el que operan empresas de transporte interprovincial autorizadas. 368 terminales terrestres se encuentran habilitados en 20 regiones.