Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La directora ejecutiva del Minsa, María Elena Martínez, confirmó que, en las últimas semanas, se ha registrado un incremento de casos de COVID-19 con variantes que son "un poco más contagiosas" COVID-19: Personas con 3 dosis pueden recibir la vacuna bivalente según Minsa
Sunday, 09 Apr 2023 14:56 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El último viernes, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó de un aumento leve de casos de COVID-19 en Lima y otras regiones del país, en las últimas semanas.

"Estamos en la semana epidemiológica 11 y nosotros hemos identificado de que los casos se han incrementado en Lima, Lima provincias, Ica y en el norte de nuestro país", indicó la titular del Minsa en aquella ocasión.

Al respectó, la directora ejecutiva del sector salud, María Elena Martínez, señaló frente a esta información, subrayó la importancia de que la ciudadanía pueda completar su esquema de vacunación contra la enfermedad y acceder al refuerzo de la vacuna bivalente.

"El protocolo que ha indicado el Minsa es la vacunación para mayores de 60, para quienes tienen comorbilidad, para mayores de 18 que ya hayan completado sus dosis. Solo deben pasar dos meses de la última dosis para poder aplicarse la vacuna bivalente", precisó.

Cabe señalar que dicho protocolo indicaba que, para aplicarse la vacuna bivalente, los ciudadanos debían tener la cuarta dosis de la vacuna monovalente. Sin embargo, Martínez indicó que bastaba con tener las 3 dosis previas.

"Personas con 3 dosis pueden recibir la vacuna bivalente, sobre todo ahora que viene el invierno y todo se hace más complicado y deberían estar protegidos todos", sostuvo.

Además, indicó que quienes han perdido su carné de vacunación y por eso no habían acudido a vacunarse, ahora podían acudir a los módulos sin mayor problema.

"Si han perdido su carné, pueden acercarse a algún punto de vacunación porque las brigadas pueden filtrar la información en la plataforma digital y detectar qué vacuna les falta (...)  Aun así se hayan olvidado el carné, acérquense a los módulos de vacunación porque, a través de internet, podemos identificar qué vacuna les falta", recalcó.