Debido al asesinato cometido por un ‘limpiaparabrisas’ contra un conductor que no quiso aceptar su servicio, la Municipalidad de Surco oficializó la prohibición de ese trabajo en la vía pública de su distrito, razón por la cual, los que acepten este servicio pagarán una cuantiosa multa.
Según el Decreto de Alcaldía N.º 08-2023-MSS, si es que el conductor de un vehículo permite el limpiado de sus lunas, tendrá que pagar el 10? una UIT, es decir, 495 soles. Asimismo, para los ciudadanos que hagan ese trabajó pese a la prohibición, recibirán una multa del 35? una UIT, lo que refiere a S/1.732,50, así como también el decomiso de los productos que utilicen.
MEDIDA RIGE DESDE ESTE LUNES 10 DE ABRIL
Según la ordenanza municipal, está orden entrará en vigencia el lunes 10 de abril. En ese sentido, la Subgerencia de Fiscalización y Coactiva Administrativa junto con la Subgerencia de Operaciones de Seguridad Ciudadana realizarán operativos para que se cumpla lo dictaminado.
En cuanto al caso del ‘limpiaparabrisas’ asesino, identificado como José Alberto Jirón Holder, se presume que sería miembro de una organización criminal denominada ‘Los Coreanos’ y que estaría compuesta por venezolanos y cuya finalidad es amedrentar a los conductores si es que éstos no acceden a su servicio.