Entrega inmediata y cadena perpetua efectiva es el desesperado reclamo de la familia de Katherine Gómez, quien perdió la vida tras ser quemada viva por su expareja, el ciudadano venezolano Sergio Tarache.
En comunicado oficial la Cancillería de Colombia informó este sábado que trabaja en conjunto con sus pares peruanos para encontrar el procedimiento más ágil que permita la pronta entrega de Tarache,
"Las autoridades de ambos países han estado trabajando para encontrar el procedimiento más ágil que permita la pronta entrega del señor Tarache Parra a las autoridades peruanas, en cumplimiento de las normas internas e internacionales aplicables al caso", se lee en el documento.
FAMILIARES HICIERON PLANTÓN EN EMBAJADA DE COLOMBIA
En tanto, desde los exteriores de la Embajada de Colombia, la madre, familiares y amigos de Katherine Gómez realizan un plantón exigiendo celeridad en la extradición del confeso feminicida.
“Exigimos la expulsión inmediata de Sergio Tarache al Perú, acá cometió su delio y acá debe cumplir su pena, por burocracia me están poniendo trabas por eso he venido aquí al frontis de la embajada de Colombia, no tengo que ver con política, solo pido la expulsión de ese asesino para poder pagar su delito”, afirmó indignada Cinthya Marache, madre de Katherine.
Los familiares de Gómez tienen temor que Tarache sea regresado a Venezuela. “Es solamente una autorización para lo que es la expulsión, porque esperar tantos días, él ya esta desde el día 12 y ya estamos 15”, sostuvo Marache.