Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Informalidad e inexperiencia impiden prosperar a empresas propias en los últimos años Dia del Emprendedor : 8 de cada 10 negocios no llegan al año
Saturday, 15 Apr 2023 21:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Tras la poca demanda laboral y la falta de oportunidades a personal calificado, la motivación de cientos de peruanos por iniciar el negocio propio se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos, sin embargo, muchos de estos intentos se terminan al año de haberse iniciado, según sostiene Rodolfo Ojeda, presidente de ‘Pequeña Empresa’ entidad de la Cámara de Comercio de Lima.

¿Gastas mucho dinero? 6 tips para ahorrar y puedas abrir un negocio

"La mortandad a nivel empresarial es alta. De cada 10 empresas que nacen, 8 dejan de existir al primer año y de las 2 que quedan, solo sobrevive 1 luego de 5 años de funcionamiento", dijo Ojeda.

En el Perú hay 3.1 millones de pequeñas empresas formales y alrededor de 6 millones informales y que brindan subempleo, La mayoría de estas empresas representan los rubros de servicios, comercio y producción; sin embargo, el camino no es fácil para quien quiera manejar su propio negocio.

“La inexperiencia es el primer factor (para cerrar) porque muchos emprenden sin saber de empresas, el otro factor es la informalidad. Muchas empresas actúan de manera informal, y no es muy atractivo ser formal en el país porque ya estás en el radar de la Sunat o la Sunafil y si tienes una multa de ellas, ya quebraste", refirió Ojeda

¿Eres emprendedor? Te decimos cómo abrir tu propio negocio digital

Al celebrar este 16 de abril ‘el Día del Emprendedor’, cabe resaltar la importancia de los emprendimientos en la creación de oportunidades laborales ya que solo un pequeño negocio genera como mínimo 3 empleos, es decir, tres millones de negocios podrían generar más de nueve millones de empleos.