Este fin de semana, la bancada de Fuerza Popular solicitó a la Comisión de Ética que actúe de oficio en el caso de la congresista María Cordero Jon-Tay, que integra dicho grupo de trabajo, por presuntos cobros irregulares a sus trabajadores.
Mediante un comunicado, la bancada fujimorista pidió también a la comisión que preside la congresista Karol Paredes (Acción Popular) que se garantice una investigación justa y transparente de la mencionada denuncia.
“Hacemos un llamado a la Comisión de Ética del Congreso de la República para que actúe de oficio en este caso y garantice una investigación justa y transparente”, señalaron mediante su cuenta de Twitter.
Asimismo, la bancada solicitó que las investigaciones fiscales contra su correligionaria por este mismo caso se realicen de forma célere y respetando el debido proceso. Indicaron también que han iniciado un proceso interno en contra de esta congresista.
“Como Bancada, estamos comprometidos con la transparencia y el respeto a la dignidad y a los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, informamos que estamos iniciando las acciones reglamentarias correspondientes en relación con esta delicada situación que involucra a la congresista Cordero Jon Tay”, señala el comunicado.
Además de la congresista de Fuerza Popular, las legisladoras Rosío Torres, Katy Ugarte, Heidy Juárez y Magaly Ruiz son investigadas por la Comisión de Ética por presuntamente apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.