Desde la mañana de este lunes, el Ministerio Público viene allanando la casa de Joaquín Ramírez en Cajamarca y otros inmuebles en otras ciudades del norte de país en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.
Uno de los inmuebles donde tiene lugar la acción fiscal es un departamento del condominio Los Sausalitos, ubicado en Baños del Inca, que sería la casa del alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez.
Además, se está interviniendo la sede de la Universidad Alas Peruanas ubicada en dicha ciudad y dos activos más: un departamento y una cochera.
Mientras tanto, en Piura, la Fiscalía de Lavado de Activos se encuentra incautando dos bienes del exsecretario general de Fuerza Popular ubicados en la calle Cusco 1051 y la calle Arequipa 1050, 1052 y 1056, que cuenta con un área aproximada de 649 metros cuadrados.
Cabe mencionar que hasta el momento son un total de 295 bienes incautados a Joaquín Ramírez, según precisó el general Jhonny Armando Veliz Noriega, director de Investigación de Lavado de Activos de la PNP.