Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Mayores de 18 años, con la cuarta dosis, ya pueden recibir la vacuna bivalente Covid-19: Estos son los puntos de vacunación en Lima y Callao hasta el 21 de abril
Monday, 17 Apr 2023 18:54 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio de Salud (Minsa) ha habilitado más de 60 puntos de vacunación en diferentes distritos de Lima Metropolitana y Callao para que la población pueda recibir, hasta el viernes 21 de abril, la vacuna contra el covid-19 y contra la influenza.

En esa línea, el Minsa recuerda que las personas entre los 18 y 59 años, que tengan la cuarta dosis contra la covid-19, ya pueden recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la última vacuna. 

En el caso de los adultos mayores de 60 años y personas con factor de riesgo deben tener la tercera dosis como mínimo para recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la última vacuna. 

En el caso de las gestantes, podrán recibirla luego de las 12 semanas de gestación, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la cuarta dosis. 

Los pacientes con cáncer pueden ser inmunizados con la vacuna bivalente luego de 3 meses de la cuarta dosis y solo si han terminado su tratamiento oncológico, previa recomendación de su médico.

¿Dónde me puedo vacunar?

En Lima y Callao estarán habilitados más de 60 puntos de atención, donde la población podrá vacunarse, así como realizarse pruebas de descarte de covid-19. 

Aquí puedes buscar el punto más cercano a tu domicilio: