Tras haberse aprobado en concejo municipal el último viernes 14 de abril, la medida que prohíbe que haya limpiaparabrisas en Lima Metropolitana, este miércoles 18 la MML hizo oficial esta ordenanza.
La disposición, publicada en el diario oficial El Peruano, prohíbe actividades de limpiaparabrisas en “las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de Lima Metropolitana y en las vías locales del Cercado de Lima”.
Además, la ordenanza indica que la finalidad de la ordenanza es “salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos que transitan en Lima Metropolitana, que se ven amenazados en su seguridad por personas que, trasgrediendo las normas de tránsito, ingresan a las vías a ofrecer servicios de limpieza de parabrisas u otras partes del vehículo”.
Dicha medida municipal no solo ocurre en el Cercado de Lima, sino también en otros distritos como Surco, Chorrillos, La Victoria, Los Olivos, incluso el Callao, entre otros, este servicio de limpieza de parabrisas es restringido.