Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Con delictiva modalidad criminales extorsionaban a negociantes y comerciantes en Lima norte Los Olivos: capturan banda que cobraba cupos mediante ‘Goteo’
Saturday, 22 Apr 2023 18:25 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

CINCO CIUDADANOS EXTRANJEROS DE NACIONALIDAD VENEZOLANA FUERON CAPTURADOS POR EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (PNP), ACUSADOS DE EXTORSIONAR NEGOCIOS BAJO LA MODALIDAD DEL ‘GOTEO’.

Ellos pertenecerían a una banda delictiva que se dedica al cobro de cupos en la zona norte de la capital. efectivos de la Comisaría PNP Sol de Oro (Los Olivos) fueron los encargados de la intervención.

SMP: Policía captura banda criminal dedicada a la venta de droga

Según las investigaciones policiales, se habían obtenido varias denuncias de comerciantes que afirmaban haber sido extorsionados por mencionados sujetos encargados de cobrar cupos diarios en esta parte de Lima norte.

La modalidad del ‘goteo´

El Ministerio del Interior (Mininter) viene lanzando una la campaña “El préstamo gota a gota es un delito”, con el objetivo de advertir sobre el incremento de esta delictiva e informal modalidad 'gota a gota', por la cual mafias criminales usan la violencia y extorsión contra quienes acceden a peligrosos préstamos.

Asaltan a familia mientras celebraban cumpleaños en pollería

Para enfrentar esta modalidad, que es un delito, el Mininter puso a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para denunciar a estas bandas criminales: la Línea 1818 y el teléfono 942841978.