Con el fin de variar el mandato de comparecencia simple contra la exprimera dama Lilia Paredes, este lunes, el Poder Judicial evaluará el requerimiento fiscal para darle 18 meses de prisión preventiva a la ex primera dama, por el caso Anguía.
La audiencia será encabezada por el juez Raúl Justiniano desde las 10 de la mañana en la sede del Poder Judicial ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.
El magistrado también analizará durante la audiencia el pedido fiscal para que se disponga similar medida a David y Walter Paredes Navarro, hermanos de la esposa del expresidente Pedro Castillo, quienes también están implicados en el caso.
El juez Justiniano Romero dispuso “excepcionalmente” que Lilia Paredes, quien se encuentra bajo asilo político en México, y sus hermanos participen en esta audiencia de manera virtual.
Cabe mencionar que la tesis fiscal apunta a que Lilia Paredes, sus hermanos, el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero y otros, integrarían una organización criminal que favorecía a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda por grandes sumas de dinero pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.