Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato remarcó que el caso está a cargo del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho. Rafael Vela asegura que fiscal de la Nación no interviene en el caso de Alejandro Toledo
Tuesday, 25 Apr 2023 18:11 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de las críticas que recibió la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por haber ido a recibir al expresidente, Alejandro Toledo, en la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), el fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, dio luces sobre el papel que cumpliría la titular del Ministerio Público en dicho proceso.

En declaraciones para Exitosa, el fiscal superior explicó que Benavides Vargas no interviene en el caso, ya que el mismo está a cargo del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, quien está a cargo del control de acusación.

Una vez que se acabe este proceso, Toledo Manrique será juzgado por un tribunal que estará conformado por tres jueces, según Vela Barba. “Aquí ya no hay intervención de la fiscal de la Nación”, reiteró.

Patricia Benavides acudió a la DIPA, donde se le vio conversando con el ex jefe de Estado. Imágenes difundidas por la prensa, dan cuenta de que en dicha reunión también se encontraba el fiscal superior Alfredo Rebaza, coordinador del procedimiento de extradiciones.