Un total de 300 militares llegarán este viernes a la Línea de la Concordia, frontera entre Perú y Chile para apoyar a la Policía Nacional en cuanto a la crisis migratoria que se vive en la zona, pues cientos de extranjeros indocumentados pretender ingresar a nuestro país.
Además, la llegada de los miembros del Ejército no solo responde a un tema de apoyo en el control migratorio, sino también de llevar ayuda a los varados como agua y otros implementos.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que será “implacable” en sancionar a efectivos que habrían cobrado coimas para hacer ingresar a migrantes indocumentados al Perú, esto tras haberse conocido de malos elementos que aprovechaban la vulnerabilidad de los extranjeros.
Asimismo, Romero señaló que se ofrecerá una zona de refugio a los migrantes con el fin de que ya no sigan pernoctando a la intemperie, mientras las autoridades peruanas coordinan con los países de origen de los extranjeros para que puedan retornar a sus territorios.