Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los ciudadanos extranjeros continúan en su intención de entrar a territorio peruano en la frontera con Chile. La Policía Nacional pudo despejar la zona. Tacna: Nuevos enfrentamientos entre policías y migrantes que intentan cruzar la frontera
Tuesday, 02 May 2023 20:32 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En la tarde de este martes, la Policía volvió a enfrentarse con un grupo de migrantes que intentaron nuevamente pasar la frontera entre Chile y Perú a fin de llegar a territorio nacional. Personal de la USE y Dinoes se encargaron de controlar a la población para que sigan en suelo chileno.

Los efectivos también desbloquearon la vía que estaba ocupada por los migrantes durante cinco horas. Algunas personas retrocedieron, pero otros insistieron en avanzar para llegar al Perú con sus familias. No se registraron heridos hasta el momento.

Algunos migrantes expresaron que ninguna autoridad les da alimentos, agua o alguna provisión pese a que tienen niños. Los efectivos han formado filas para evitar que nadie pase y cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas para resguardar 15 kilómetros de zona fronteriza.

A modo de demandar la atención de las autoridades, los ciudadanos extranjeros volvieron a bloquear en la mañana la carretera que une a los dos países, provocando el cierre de ambos sentidos.

Finalmente se pudo conocer que organizaciones religiosas vienen apoyando a los extranjeros con comida y ropa para los niños que viajan con sus padres.