Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Presidente de esta comisión congresal, Héctor Ventura, afirmó que el exmandatario está obligado a participar, de lo contrario es pasible de una denuncia penal ¿Pedro Castillo se volverá a correr este viernes de Fiscalización?
Friday, 05 May 2023 08:16 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este viernes, el expresidente Pedro Castillo tendrá que estar de manera virtual en la cita que le hizo la Comisión de Fiscalización del Congreso en el marco de las investigaciones que se le sigue como el presunto cabecilla de una organización criminal que habría operado desde Palacio de Gobierno.

Investigación a PPK: Fiscalía cita a Alejandro Toledo como testigo por caso Westfield

Fue la semana pasada cuando el exmandatario se conectó virtualmente a la sesión del grupo de trabajo que preside Héctor Ventura, pero se negó a jurar alegando que lo haría solo si era llevado al Palacio Legislativo de forma presencial.

“La sesión será este viernes a las 9 de la mañana y Castillo ha sido debidamente notificado, él está en la obligación de participar, pero también puede hacer uso de su derecho constitucional de guardar silencio, nosotros no podemos ir en contra de eso, pero si se rehúsa a jurar ante la comisión podría ser pasible de una denuncia penal por desacato a la autoridad”, declaró Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización.

Sobre la negativa reiterada de Castillo a dar su testimonio ante la comisión, Ventura la calificó como “argucias legales sin asidero y leguleyadas” cuyo único fin, dijo, es “dilatar, entorpecer y obstruir el desarrollo de las investigaciones”.