Desde este lunes 8 de mayo, se prohibirá el ingreso de vendedores ambulantes al emporio comercial de Gamarra, pues agentes de la Policía y Serenazgo se encontrarán vigilando las 19 puertas para el ingreso a esta zona, así lo dio a conocer la misma Municipalidad de La Victoria.
“Agentes de la Policía y del serenazgo están tomando el control de las 19 puertas del damero A. Ellos controlarán el acceso y salida de la gente. Prohibirán el comercio ambulatorio”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, Juan José Roncagliolo.
El funcionario resaltó que estas operaciones se realizan en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre y que se mantendrán a lo largo del año.
“La gerencia de Desarrollo Económico viene realizando un empadronamiento de los ambulantes, con la finalidad de promover la formalización. Hay espacio en las galerías para que ellos los ocupen”, señaló.
Finalmente indicó que existen uno 3 mil comerciantes informales cerca al damero, de los cuales 2800 ya fueron empadronados. Además, señaló que el municipio victoriano no está en contra del trabajo, pero sí contra la informalidad.