Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Daniel Soria alertó que de ser designados por el Parlamento, se rompería la modalidad del concurso público en este nombramiento y que los procuradores perderían una serie de beneficios institucionales. Procuradoría cuestiona que el Congreso busque designar a su propio procurador
Thursday, 11 May 2023 20:18 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El procurador general del Estado, Daniel Soria, cuestionó que el Congreso aprobara un proyecto de ley que los faculta para escoger a su propio procurador, considerando que esto “quiebra para mal el sistema de defensa jurídica del Estado”.

En declaraciones, consideró que si la ley entra en vigencia, los procuradores de las instituciones públicas ya no podrán ser elegidos por el concurso que dirige la Procuraduría, y que serán excluidos del sistema de defensa del Estado.

Esto, también haría que la Procuraduría no pueda someterlos a procesos disciplinarios ni pueda capacitarlos o apoyarlos en peritajes.

“El sistema garantiza un sistema meritocrático de ingreso. Nada de eso va a poder realizarse respecto de esas Procuradurías, tan pronto la ley entre en vigencia, si es que entra en vigencia”, agregó.

Finalmente, exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que observe la norma aprobada por el Pleno del Congreso e indicó que pronto cursará el oficio correspondiente.