Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La Fiscalía del estado anunció que se conformó un "grupo especial de investigación" para identificar a los asesinos y esclarecer tanto los motivos que se dieron como los hechos ocurridos. EEUU: Hombres armados matan a 10 personas en rally de Ensenada, Baja California
Sunday, 21 May 2023 15:49 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un ataque con armas largas contra un grupo de pilotos aficionados de rally en la delegación San Vicente de la localidad de Ensenada, Baja California, dejó 10 muertos y nueve heridos el sábado, informaron las autoridades.

La masacre se produjo en la tarde cuando los automovilistas, que participaban en una carrera de aventura, se hallaban estacionados a la orilla de una autopista y un grupo de hombres descendió de una camioneta y abrió fuego. Esta agresión "dejó un saldo de 9 heridos y 10 personas fallecidas", señaló el gobierno de Ensenada en un comunicado.

"Estoy en permanente comunicación con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria", dijo en un comunicado el alcalde de Ensenada, Armando Ayala. 

Videos publicados en redes sociales muestran los cuerpos de algunas víctimas al lado de los vehículos todoterreno sobre una vereda polvorienta, y posteriormente el alcalde añadió que se incrementó la vigilancia en la zona por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de los hechos delictivos que se vivieron la tarde del sábado. 

Por su parte, la Fiscalía del estado de Baja California anunció la conformación de un "grupo especial de investigación" junto al Ayuntamiento de Ensenada para lograr así identificar a los asesinos y determinar los móviles de la matanza, así como esclarecer los hechos sucedidos, señaló el comunicado.

En los videos que fueron compartidos a través de redes sociales se puede observar el momento en el que hombres vestidos de negro descienden de una camioneta negra y comienzan a lanzar disparos hacia los asistentes del rally. Muchos gritaron y corrieron, y algunos de los heridos recibieron atención de emergencia por parte de paramédicos de la Cruz Roja local; posteriormente estas personas fueron trasladadas a la zona urbana del municipio de Ensenada.