Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Gresca entre parlamentarias se dio en medio de la intervención del ministro del Interior sobre encarcelamiento de gobernador de la oposición ¡El colmo! Congresistas bolivianas se agarraron a golpes en plena sesión
Wednesday, 24 May 2023 13:37 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con patadas, puños y tirones de pelo, parlamentarias del oficialismo y la oposición en Bolivia chocaron el martes en una sesión pública del Parlamento, durante la presentación del informe de un ministro del presidente izquierdista Luis Arce.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, fue convocado por el Parlamento para dar un informe sobre el encarcelamiento del gobernador de la región de Santa Cruz (este), Luis Fernando Camacho, principal figura de oposición en el país.

En medio de la intervención del ministro, un grupo de parlamentarias de oposición mostró pancartas con mensajes como “con presos políticos no hay democracia” y otro con una foto de Del Castillo y la leyenda “ministro del terror”.

HUBO BOFETADAS, GOLPES Y HASTA JALADAS DE PELO

En respuesta, un puñado de parlamentarias oficialistas del partido Movimiento al Socialismo (MAS) se abalanzó sobre las opositoras para quitarles sus letreros en medio de empujones, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Entre una veintena de ellas se formó riña por varios minutos en la que intercambiaron bofetadas, puños y tirones de pelo, sin dejar lesionadas de consideración en ambos bandos.

El vicepresidente del Estado y presidente del Congreso, David Choquehuanca, anunció que convocará a los bloques políticos para evitar que se repitan estos incidentes.