Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El operativo en coordinación personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), se realizó en las estaciones de Angamos, Cabitos, Gamarra, Grau y La Cultura. PNP detiene a clonadores de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima
Thursday, 25 May 2023 18:22 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A través de un operativo realizado -de manera simultánea- en diferentes estaciones, se detuvo en flagrancia a dos personas que, de forma ilícita, comercializan el uso de tarjetas adulteradas, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro dio un duro golpe a los clonadores de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima.

El operativo en coordinación personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), se realizó en las estaciones de Angamos, Cabitos, Gamarra, Grau y La Cultura. Según las investigaciones fiscales, se trataría de personas que alteraban las tarjetas del Metro, consiguiendo saldos anómalos para utilizarlos sin realizar recargas.

A ellos se les investiga por el delito de fraude electrónico que tiene una pena privativa de la libertad entre los 3 y 8 años.

La Fiscalía Especializada contra la Ciberdelincuencia de Lima Centro, desde su creación en el año 2021, viene logrando sentencias en contra de esta actividad. Asimismo, continuará con los operativos, con el fin de evitar que mafias de clonadores hagan uso indebido de las tecnologías en agravio del Estado y la sociedad.