Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La petición, sustentada por la congresista Patricia Juárez, fue aprobada 50 votos a favor, 30 en contra y 23 abstenciones Interpelarán al ministro de Energía por omitir sanciones en su declaración jurada
Friday, 26 May 2023 08:35 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Por haber omitido las sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado y la reunión con un exalcalde que formaría parte de una organización criminal, el Congreso aprobó anoche la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich.

Pedro Castillo: Congreso aprueba informe final que recomienda acusar al expresidente

La petición, sustentada por la congresista Patricia Juárez, fue aprobada 50 votos a favor, 30 en contra y 23 abstenciones. Asimismo, a propuesta de la presidencia de la Mesa Directiva, se citará al ministro para el 8 de junio a las 10am para responder los pliegos interpelatorios.

La moción de interpelación contra el ministro Vera fue presentada el 10 de mayo por integrantes de la bancada de Fuerza Popular. La Representación Nacional dio cuenta de dicha moción en sesión del pasado 11 de mayo.

El pliego interpelatorio presentado por el referido grupo parlamentario consta de un total de 29 preguntas.