Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Proyecto que plantea incrementar penas por delitos de difamación a través de medios de comunicación, tendrá una nueva fecha de votación ¿Por qué volvieron a postergar la segunda votación de la ‘Ley mordaza’?
Friday, 26 May 2023 08:40 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Ayer jueves se iba a dar en el Congreso la segunda y definitiva votación sobre la llamada ‘Ley mordaza’, dictamen que plantea incrementar las penas por los delitos de difamación y calumnia a través de medios de comunicación, sin embargo, dicha elección volvió a postergarse hasta nuevo aviso.

“Pasa a un Cuarto Intermedio el Proyecto de Ley 2862, que propone incrementar las penas y hacer efectivo el pago indemnizatorio por el daño al honor causado al querellante. (Pendiente de segunda votación)”, comunicó el Congreso.

Ante ello, la parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular) señaló que lo ocurrido durante la sesión del Pleno fue armado por la bancada de Perú Libre. “Lo que están haciendo es prolongar porque no tienen los votos y quieren poner incertidumbre a la prensa”, declaró.

“Solamente quieren dilatar, porque al parecer no tendrían los votos o continuar la actitud hostil y amenazante hacia la prensa”, agregó.

PORTALATINO DEFIENDE ‘LEY MORDAZA’

Por otro lado, la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), señaló que el dictamen no es una 'Ley Mordaza' que busque “amenazas a nuestros hermanos de la prensa”.

Asimismo, Portalatino refirió que la prensa “no puede ejercer una sentencia, eso le compete al Poder Judicial” y que los hechos de investigación no pueden “mancillar” y “atentar contra el honor”.