Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Dina Boluarte ratificó el compromiso de su gobierno de mantener activa la lucha contra el tráfico de drogas ilegales, así como contra la inseguridad ciudadana y señaló que su gobierno realiza acciones en todos los frentes. Mininter incinera más de 14 toneladas de droga decomisada por la Policía Nacional
Friday, 26 May 2023 20:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con la presencia de la presidenta Dina Boluarte y del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, se realizó, este viernes 26 de mayo, la segunda incineración de droga en lo que va del 2023. Esta vez se logró destruir más de 14 toneladas de droga, incautada en las últimas semanas.

La jefa de Estado, ratificó el compromiso de su gobierno de mantener activa la lucha contra el tráfico de drogas ilegales, así como contra la inseguridad ciudadana y señaló que su gobierno realiza acciones en todos los frentes.

Asimismo, calificó esta actividad ilegal como “uno de los peores flagelos que daña a nuestra sociedad” y felicitó el trabajo que la Policía Nacional, a través de la Dirandro, realiza al respecto. “Las drogas afectan la salud de las personas, truncan la vida de nuestra juventud, generan dolor y sufrimiento y matan”, señaló.

Por su parte, el ministro del Interior, Romero Fernández, destacó el trabajo de la PNP, que permite seguir golpeando a las mafias del tráfico ilícito de drogas.

Además, señaló que, gran parte de esta droga iba a ser comercializada en distintos continentes, y la intervención policial ha logrado afectar el negocio ilegal de las organizaciones criminales que buscan obtener cuantiosas ganancias a costa de la salud de jóvenes y adolescentes.

“Una vez más les digo, no cederemos en la lucha contra el narcotráfico, en toda la cadena de producción, desde los cultivos ilegales de hojas de coca hasta los laboratorios y las pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para trasladar la droga”, subrayó.