A lo largo de su rica historia, Alianza Lima se ha consolidado no solo com o uno de los equipos de fútbol más grandes del Perú sino también de una marca muy poderosa a nivel comercial. No solo lo dice el hincha de a pie sino también las últimas encuestas a nivel nacional y los números que manejan los expertos en el mundo del marketing e imagen
MÁS: Alianza Lima: Jugadores quedaron listos para duelo contra Deportivo Municipal
Los blanquiazules, desde que se confirmó su permanencia en la Liga 1 Betsson 2021 gracias al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), han sido un completo boom a nivel marca. Además, el retorno de Jefferson Farfán luego de unos largos 17 años ha generado una inmensa ilusión en sus fieles seguidores que —como cada temporada— responden cuando el club lo necesita.
Es así que a mediados de febrero, cuando pusieron a la venta su camiseta oficial 2021, los hinchas blanquiazules saturaron las plataformas virtuales buscando conseguir el nuevo modelo.
MÁS: Renato Tapia: "Salir campeón con Alianza Lima sería el final perfecto"
Hasta la fecha, Alianza Lima lleva vendidas más de 15 mil camisetas en todo lo ancho y largo del Perú. Y también en el extranejro. Eso quiere decir que las arcas victorianas han recibido más de 3 millones 400 mil soles como ganancia. Ojo que la venta aún continúa y sin lugar a dudas esa cifra aumentará en las próximas semanas.
Dicho monto no solo establece un récord a nivel interno para los 'íntimos', sino también en el fútbol peruano, ya que superan notablemente a los demás equipos de la Liga 1.