Desde el Congreso de la República, diversas voces apuntan a que el premier Alberto Otárola podría ser citado por la Comisión de Fiscalización para que declare sobre el irregular pago de 41 millones de soles que Essalud le hizo a una empresa en la que se encuentra involucrado.
“Yo creo que sí (debe ser citado). Justamente la Comisión de Fiscalización sirve como una ventana cuando existen denuncias incipientes que recién empiezan, ya sea a través de un reporte periodístico o un informe de esta naturaleza. Creo que la comisión de Fiscalización es la llamada a indagar más detalles sobre esta denuncia”, declaró Alejandro Muñante (Renovación Popular).
Además, unos mensajes de WhatsApp entre el expresidente de Essalud, Aurelio Orellana y el exministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, demostrarían que el titular de la PCM estaría implicado en el pago millonario que hizo EsSalud a la empresa Aiona Technology Corporation S.A.C.
“Nosotros esperamos que las autoridades cumplan con la máxima transparencia posible, así que eso también será materia de una investigación que podría terminar aquí, en el Congreso, con una acusación constitucional si es que se determina que ha habido responsabilidad o no”, sostuvo Muñante.