Ayer lunes en la noche, se registró un incendio de regulares proporciones al interior de una fábrica de plásticos ubicada en el sector Roma Baja, en el distrito de Carabayllo, donde los vecinos lograron salvar a siete cachorros junto a su madre que iban a morir calcinados.
Los animales fueron puestos a salvo por los vecinos de la zona en tanto llegaba el personal de bomberos voluntarios. Minutos después se hicieron presentes los hombres de rojo, quiénes a bordo de 14 unidades móviles lograron controlar el siniestro.
Según el comandante Miguel Vivanco, miembro de la segunda brigada de Lima Norte, se trató de un incendio de código 2 y se necesitaron más de 70 bomberos para controlar el fuego. Asimismo, señaló que no hubo heridos ni víctimas mortales que lamentar.
Tras el incendio, los canes se han quedado sin hogar por lo que los vecinos de la zona buscan darlos en adopción. Uno de los perritos resultó herido por lo que una vecina identificada como Rosa Pérez se encargará de curarlo. Cualquier tipo de ayuda o si busca adoptar a uno de los perritos, puede comunicarse directamente con esta vecina al número 988791903.