
Luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le enviara un documento a la Policía Nacional solicitándole las garantías para los partidos de las fechas 4, 5 y 6, la División de Servicios Especiales de la PNP le remitió un oficio a Agustín Lozano, solicitando la reprogramación de estos encuentros que abarcan del 16 al 31 de julio.
De acuerdo con el documento, firmado por el coronel Frank Chang Campos, esto se debe a que a mediados de julio se llevará a cabo en la capital del país la denominada ‘III Toma de Lima’. Por ende, se empleará el máximo personal policial para controlar el orden público en las inmediaciones de las entidades públicas y privadas más importantes.
Los partidos que corren riesgo de reprogramarse son el de Sport Boys vs Alianza Lima, que está programado para el domingo 16 de julio. En la fecha cinco, que se jugará en la semana del 17 al 23 de julio, no se disputaría el Clásico entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes. Y en la fecha seis, no se jugaría Universitario vs Mannucci ni Sporting Cristal vs Binacional.
Además, también se vería afectado el encuentro entre Universitario y Corinthians en el partido de vuelta en Lima por la Copa Sudamericana, que está programado para el martes 18 de julio a las 7:30pm.