Este miércoles, el Poder Judicial decidió dictar nueve meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse, quien en el mes de mayo destrozara la camioneta de uno de sus vecinos en San Isidro, aparte de disparar contra su departamento.
Y es que la Quinta Sala Penal de Apelaciones revocó la resolución del magistrado Jeans Velazco Hidalgo quien, el último 31 de mayo, declaró infundada la prisión preventiva contra Wiesse Asenjo y, en su lugar, dictó comparecencia con restricciones en su contra y dispusiera que abandone el edificio donde vivía.
Tras esta decisión, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro - Lince anunció que apelaría la decisión y que se sustentaría “la existencia de concurso ideal de delitos, así como la acreditación de peligro de obstaculización y la ausencia de arraigo laboral”.
Es así, que el Poder Judicial decidiera dictarle prisión preventiva al no contar con arraigo laboral exacto. En ese sentido, el investigado será sancionado con 9 meses de prisión preventiva, “plazo que se computará desde la fecha en que sea detenido y puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria”.