
A tan solo un día de jugarse el clásico moderno entre Alianza Lima y Sporting Cristal, el club blanquiazul envió un comunicado a la Junta de Fiscales Supremos con el fin de solicitar protección, ya que aseguraron que están acatando el ingreso de las cámaras de 1190 Sports porque sienten que si no lo hacen la FPF puede tomar represalias en su contra.
En el escrito, los íntimos mencionan que la FPF está obligándolos a permitir el ingreso de 1190 Sports para la transmisión de sus partidos, con quienes no tienen un contrato vigente.
“La Federación Peruana de Fútbol el día 3 de julio nos ha enviado un correo electrónico en el cual nos está obligando a permitir el ingreso a la empresa 1190 Sports con quien no tenemos contrato ni vínculo alguno, ello bajo un reglamento interno cuestionado y que fue cambiado por los denunciado para seguir extorsionándonos, conforme se encuentra acreditado en la investigación descrita en el punto 1”, iniciaron.
Luego de ello, la institución blanquiazul afirma que ellos quieren hacer valer el contrato que tienen con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERÚ), más aún porque ya no existe una medida cautelar que avale a la FPF. Sin embargo, expresaron que, en los últimos días, el presidente Agustín Lozano y Sabrina Martín los han extorsionado con el fin de que sigan dejando ingresar las cámaras de 1190 Sports.
