Un reportaje dominical reveló ayer que la presidenta Dina Boluarte es coautora de un libro de derechos humanos publicado en 2004, cuyo contenido tiene más de la mitad plagiado. El fin de esto habría sido, el conseguir un puesto dentro del Reniec.
Y es que el informe señala que Boluarte incluyó este trabajo titulado ‘El Reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario’ en su hoja de vida cuando postuló y obtuvo una plaza de trabajo en el Reniec en el 2007.
No obstante, la jefa de Estado no incluyó este libro en su CV que presentó en el 2021, cuando asumió como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en el gobierno de Pedro Castillo.
Además, se detalla que en el libro participaron otros siete abogados como autores y que este trabajo no cuenta con bibliografía ni tampoco se precisa las páginas que fueron realizadas por Boluarte.
Según señala el reportaje realizado por el programa Punto Final, intentaron comunicarse con Palacio de Gobierno, para el descargo de la presidenta, pero no obtuvieron ninguna respuesta.