Tras el despido del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, por haberse reunido con miembros de ‘La Resistencia’, Diana Álvarez Neyra, presentó su renuncia al cargo de directora de Ciudadanía Intercultural a través de un comunicado donde señaló que fue la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien pidió reunirse con el mencionado colectivo de ultra derecha.
“La reunión de ayer con ‘La Resistencia’ no fue convocada por mi equipo en tanto no existe ningún caso de discriminación étnico racial que haya sido puesto en conocimiento por los canales oficiales (...) a pesar de llo, durante el transcurso de otra reunión, hicieron pasar a los integrantes de ‘La Resistencia’ para atender el requerimiento de su despacho y de la oficina de comunicaciones”, detalló Álvarez Neyra.
“En estos dos meses y medio, hemos impulsado la aprobación e implementación de la Estrategia Perú sin Racismo. En ese contexto, vuelvo a repetir que no forma parte de esta estrategia sostener este tipo de reuniones desvirtuando sus objetivos”, agregó la renunciante.
Cabe destacar que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Ejecutivo dispuso la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, luego de que este se reuniera con ‘La Resistencia’.