Tras el nombramiento de Rosa Gutiérrez como nueva presidenta de EsSalud, salió a la luz una grave acusación que la señala de haberse realizado una lipoescultura cuando era ministra de Salud en plena crisis por el incremento de casos de dengue en el país.
Y es que según señaló un informe periodístico, la extitular del Minsa desapareció 15 días de su cargo debido a la intervención quirúrgica que se practicó, cuando venía realizando en mal manejo de la crisis del dengue en el país.
Ante ello, Gutiérrez negó haberse sometido a una lipoescultura cuando era ministra de Salud y pidió a la prensa que respeten su honra.
“Ante la versión que no se alinea a la verdad, sobre la realización de una supuesta lipoescultura, me corresponde informar: Desmiento categóricamente las versiones referidas a que fui sometida a una intervención quirúrgica estética. Siempre he sido y, seré respetuosa de la libertad de expresión, e invoco a los amigos de la prensa a respetar las honras”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
CUESTIONAN SU DESIGNACIÓN EN ESSALUD
Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, cuestionó la reciente designación de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, como nueva presidenta ejecutiva de EsSalud.
“La exministra es especialista en gestión, pero no ha trabajado en la seguridad social. Puede venir un técnico de afuera, pero hasta que comience a organizar su equipo. La demanda es inmediata. No hay especialistas, medicinas, equipos para una buena atención. Eso no se puede resolver de la noche a la mañana”, señaló Urquizo.