
Esta mañana, durante una entrevista brindada a un conocido medio radial, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que cuentan con 24 mil policías a nivel nacional para garantizar la seguridad y evitar disturbios durante la ‘Tercera Toma de Lima’, que será el miércoles 19 de julio.
“Tenemos en ese momento 24 mil efectivos preparados, entrenados, capacitados con el equipamiento, tal vez, no el necesario, pero sí para poder responder a estas expectativas”, sostuvo Romero Fernández.
“Este plan de operaciones está bien estructurado y cada jefe de región también hará lo suyo de acuerdo al lugar. La predisposición de estos policías está enfocada en dar la protección a aquellos que quieran expresarse libremente sin violencia”, acotó.
El titular del Interior llamó a los ciudadanos que participarán de las marchas a que lo hagan de manera pacífica, pues advirtió que habrá cero tolerancia a cualquier forma de violencia y vandalismo.
“Nosotros seremos muy firmes con aquellos que generen violencia. Hemos dado precisiones y disposiciones estricta a la Policía Nacional para que dé cumplimiento a la ley y haga el uso de la fuerza”, puntualizó Romero.