
El Ministerio Público formalizó este lunes, el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.
La solicitud, presentada ante la Corte Superior Nacional, se extiende también contra Roger Lizandro Gavidia Johanson, Pedro Gary Arroyo Marquina y Luis Martín Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, investigados por las mismas causas.
Y es que el pedido se realizó durante la madrugada al cumplirse los 10 días de detención preliminar que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso contra los investigados desde el pasado 7 de julio a solicitud de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).
Aquel día, Sada Goray, empresaria radicada en Estados Unidos desde el 2020, fue detenida por la Policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. En tanto, Mauricio Fernandini fue intervenido en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en el distrito limeño de Surco.