El excéntrico multimillonario Elon Musk, ha declarado el fin de la red social Twitter, tal y como lo conocemos, mostrándonos la transición en tiempo real a su nueva plataforma llamada ‘X’, algo que se puede ver en estos momentos.
En solo cuestión de horas, nos estamos despidiendo del famoso logo de pájaro azul y hemos visto una enorme ‘X’ en la cuenta oficial de Twitter. Con este paso, Musk está iniciando una nueva etapa en sus objetivos, uno en el que el sistema financiero esté muy presente.
¿POR QUÉ LLAMARLO ‘X’?
X es la letra favorita de Elon Musk, quien mantiene este ideal desde mucho antes de que comprara Twitter por 44 mil millones de dólares.
En el año 1999, Musk tuvo acceso a X.com y, aunque no prosiguió con este empeño, empezó a añadirla en todos los productos de sus divisiones (SpaceX, Tesla Model X, xAI) en años posteriores.
Pero, ¿qué es? El actual biógrafo Walter Isaacson, quien trabaja actualmente en un libro sobre el empresario, señala que Musk imaginó en aquellas épocas a X.com como “una plataforma integral que abarcaría todos los servicios financieros, brindando a los usuarios servicios bancarios, compras digitales, tarjetas de crédito, inversiones, préstamos y más”.