La cantante irlandesa Sinead O'Connor, conocida tanto por su música como por su vida privada, murió a los 56 años, cuya noticia fue confirmada por sus familiares a través de un comunicado.
“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, señalaron. Sin embargo, no informaron sobre la causa de su muerte.
Su interpretación de la canción de Prince “Nothing Compares 2 U” saltó al número 1 en 1990, impulsada por el video musical que mostraba a la artista con el pelo muy corto y un suéter de cuello alto. La canción recibió varias nominaciones a los premios Grammy y se llevó los galardones de MTV al video del año y al mejor video de una artista femenina.
En los años siguientes, O'Connor protagonizó varias polémicas, entre ellas la vez que rompió una foto del papa en el programa “Saturday Night Live”, cuando se convirtió en sacerdote de un grupo católico y las ocasiones en las que recurrió a las redes sociales para ventilar sus problemas personales y arrebatos.