Durante una entrevista brindada a un medio televisivo, el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto se refirió sobre el caso de sus colegas acusados por recortarles el sueldo a sus trabajadores y dijo que eso “no corresponde a su gestión” y que “la Fiscalía debe ver esos temas”.
“Recién tengo cuatro días en el cargo. No corresponde a mi gestión, en el caso de congresistas inmersos en presuntos temas de corrupción no somos jueces ni fiscales, lo está investigando el Ministerio Público, hay una Comisión de Ética. Yo jamás me he mostrado a favor de las personas involucradas con ese tema, ya son casos resueltos ¿Qué puede hacer la Mesa Directiva actual?”, aseveró Soto.
“Quien sanciona es la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Vamos a conversar con la trabajadora y no tenemos ningún inconveniente en que se le pueda recontratar. Ese no es el problema de fondo. No me compete a mí”, agregó.
Además, Alejandro Soto negó tener alguna investigación abierta y sostuvo que sus enemigos intentaron difundir estas acusaciones cuando postulaba a la Mesa Directiva.
“En este momento no tengo investigaciones pendientes, qué raro que aparezcan hoy estas denuncias. Han sido archivadas. Mis detractores, al ver que postulaba a una Mesa Directiva, presentan esto”, precisó.