Un insólito hecho ocurrió en Escocia, pues Sylvia Halcrow, una mujer de 53 años, quedó en coma luego de desarrollar una bacteria carnívora en su organismo, que se alojó en la parte metálica de su brasier y que casi le cuesta la vida.
Según The Daily Mail, la mujer señaló que el aro metálico de su ropa interior albergó una bacteria que le causó una infección llamada ‘fascitis necrosante’, que afecta tejidos blandos y que no pudo ser controlada por medicamentos.
Esta es una infección subcutánea que causa necrosis en los tejidos que ha enfermado. Luego de varios días sin poder controlar el dolor con medicinas, decidió ir a urgencias para una evaluación más exhaustiva.
MÉDICOS TUVIERON QUE INDUCIRLA AL COMA
En el servicio de emergencias descubrieron un absceso en su seno derecho, lo que llevó a que la remitieran al hospital ‘Aberdeen Royal Infirmary’ ubicado en Foresterhill en Aberdeen, Escocia, para recibir cuidados especializados.
La infección se propagó y causó que sus órganos empezaran a fallar, por lo cual debía someterse a cirugía de manera urgente, en donde extirparon parte de sus senos y la indujeron a un coma para controlar la situación.