
Debido al alza de las tarifas a los vehículos abastecedores, más de 1.300 comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, suspenderán sus operaciones y acatarán desde mañana, jueves 3 de agosto, un paro indefinido en contra de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).
Y es que la empresa municipal estableció que desde quincenas de julio los vehículos abastecedores que carguen una tonelada o más pagarán S/ 7 por tonelada al salir. Anteriormente, el pago de esta tarifa solo se aplicaba a las unidades que ingresaban al centro de abastos.
“A raíz de que no nos prestan atención a nuestros reclamos, hemos radicalizado [la protesta]. Desde las 00:00 horas de mañana [jueves], todos los comerciantes no vamos a atender, porque no hemos sido escuchados…”, alegó el dirigente Lorenzo Huarcaya.
Las ollas comunes beneficiarias del programa social Hambre Cero también resultarán afectadas por esta medida de fuerza, puesto que gran parte de los productos son donados por los comerciantes.
Cabe precisar que los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima comunicaron previamente a sus proveedores (agricultores) que acatarán la huelga, por lo que mañana no llegará mercadería al centro de abasto.