
Un bochornoso hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho, cuando el comisario de la dependencia policial de Canto Rey, Miguel Ángel Canales, fuera captado bebiendo licor dentro de su institución, totalmente embriagado y hasta durmiéndose en su oficina.
En las imágenes captadas por uno de los presentes, en esa reunión se observa a Canales en estado de ebriedad mientras escucha música y conversa con las demás personas.
El coronel Clever Zegarra, jefe de la División Policial Este I, indicó que ya se ha dispuesto que la Inspectoría General de la Policía Nacional asuma las investigaciones disciplinarias y determine la responsabilidad del oficial.
Añadió que Canales no quiso explicar lo sucedido y optó por el silencio, a fin de entrevistarse y dar toda la información a la Inspectoría General. En esa línea, el coronel Zegarra señaló que esta falta es grave y podría derivar en su el pase al retiro del comisario.