
Esta mañana, durante un megaoperativo realizado por la Fiscalía, se detuvo a un total de 12 personas, entre ellas, dos sindicados como asesores del congresista Guillermo Bermejo y un exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo.
Ante esto, el parlamentario de izquierda se manifestó al respecto señalando que “no es verdad” que se trate de dos de sus asesores, sino que se trata de un trabajador de su despacho.
“Se trata de un técnico que trabaja en el despacho y otras personas que no conozco. Rechazo cualquier tipo de imputación en función a esto que esta señora (en referencia a la fiscal Marita Barreto) pretende plantear”, señaló.
Además, Guillermo Bermejo cuestionó que en la acusación fiscal se indique que esta investigación tiene que ver “con una persona que toma el nombre” de su despacho congresal “para pedir favores”, pero que “ni siquiera mencionan directamente a ni ningún asesor ni mucho menos a mi persona”.
“Es evidente la componenda que existe entre la Fiscalía de Nación y el Gobierno de la señora Boluarte para iniciar una cacería de brujas en mi contra”, sostuvo.