Un informe periodístico había señalado que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, estaba realizando una construcción ilegal en una zona declarada como arqueológica, a lo que este había señalado que no sabía si le había dado o no la licencia.
Es por ello, que el parlamentario de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, informó que envió un oficio a la Municipalidad Distrital de Yucay (Cusco) para solicitar información sobre la construcción de cinco pisos en una propiedad de Alejandro Soto, que vulneraría la zona monumental de dicha localidad.
Cabe señalar que en el lugar donde se construyen cinco pisos, solo se permite edificaciones de dos niveles y seis metros de altura como máximo por tratarse de un sitio arqueológico protegido.
Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco inició una investigación para determinar responsabilidades en la construcción de este predio. Así lo anunció la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia.
Sin duda, una acusación que vuelve a enlodar más el nombre del presidente del Congreso, cuya moción de censura en su nombre ha vuelto a tomar fuerza por este asunto.