
Un bochornoso espectáculo protagonizaron un grupo de trabajadores de una funeraria con fiscalizadores de La Victoria, quienes se agarraron a golpes en plena calle, en el frontis del Hospital Almenara, en el jirón Cangallo.
Esta gresca se originó porque los fiscalizadores pasaron por la puerta de la funeraria y retiraron uno de los conos de seguridad que estaba en la puerta, razón por la que los trabajadores reclamaron airadamente.
Ante esto, los fiscalizadores respondieron violentamente, agrediendo a los trabajadores, que habían colocado el cono para separar un espacio de parqueo para una carrosa fúnebre.
La gresca quedó grabada por las cámaras de seguridad de la funeraria: los fiscalizadores golpean con palos y hasta con un escudo a los enfurecidos trabajadores, que también responden a la agresión.
Luego de que se haga público este caso, la Municipalidad de La Victoria publicó un comunicado en el que condenó las “reprochable acciones” de los trabajadores ediles y aseguró que los diez fiscalizadores que participaron en la “irregular intervención” han sido retirados de sus cargos.