
Este viernes, el Poder Judicial decidió anular la sentencia de prisión suspendida que tenía Vladimir Cerrón, dejando con este polémico fallo, la puerta abierta para que el líder de Perú Libre, pueda postular a cargos públicos.
Ante esto, el abogado penalista Wilber Medina aseguró que con esta decisión judicial, Vladimir Cerrón no está habilitado para postular a cargos públicos, pese a que la Corte de Justicia de Lima declaró fundada en parte la demanda de habeas corpus que suspende su inhabilitación y condena.
“En esta sentencia es que se declara fundada el habeas corpus del señor Cerrón y, en consecuencia, declara nula la decisión de la Corte Suprema y nula la sentencia del juez superior. Al señor se le pone una primera sentencia y él apela a la Corte Superior”, dijo el letrado.
“En la Corte Superior revocan y le cambia de suspendida a efectiva. Entonces ahí viene el tema. Además, como hay condena, se le suspende de manera accesoria la inhabilitación política. Entonces esa es la inhabilitación como consecuencia de una acción penal”, agregó.